Aún no se nos ha pasado la resaca de estas dos carreras y ya estamos pensando en poner el marcha el próximo Reto 15km-Behobia/SS 2014 en patines para novatos, con PatinEskola.
Muchos de entre vosotros os estaréis planteando la participación pruebas populares y, aunque algunos habéis empezado este año a aprender a patinar, la mayoría de los que estáis en los turnos de perfeccionamiento, y no pocos de los que asistís a los de iniciación, podríais tener nivel suficiente para participar, no sólo en pruebas populares sencillas (como la carrera de los 15km de Donostia en Octubre) sino también en carreras más emblemáticas como la Behobia-SS (10 de Noviembre de 2013). Si se hace bien, de aquí a Noviembre hay tiempo de sobra para aprender y prepararse.
Por eso, para aquellos que penséis que necesitaríais ayuda de cara a participar en una carrera como los 15km o la Behobia, vamos a volver a poner en marcha esta actividad.
¿A quién está dirigida?
A todos aquellos patinadores, Sean o no alumnos de la escuela, que tengan edad suficiente y deseen prepararse con nosotros para participar en los 15km de Donostia y/o en la Behobia-SS de 2014.
La actividad está dirigida, fundamentalmente, a novatos que no han participado en carreras o que lo hayan hecho de forma muy precaria. Para los "expertos" hay otras opciones de entrenamiento más adecuadas.
¿En qué consiste?
La actividad consistirá en seguir unos planes de preparación elaborados por el equipo de PatinEskola. Además, habrá unas sesiones presenciales de periodicidad, aproximadamente, mensual para hacer seguimiento de dichos planes y para practicar técnica de patinaje orientada a las situaciones que suelen darse en las carreras populares.
Hemos diseñado la actividad fundamentándola en tres aspectos:
- - Aprendizaje técnico: El trabajo de aprendizaje es necesario puesto que estamos dirigiendo la actividad a “novatos”. Ese aprendizaje ya lo estáis haciendo, la mayoría, en PatinEskola. No obstante, en caso de duda, os aconsejaremos acerca de si vuestro nivel podrá ser el adecuado para la carrera.
- Trabajo de preparación por cuenta propia. Desde PatinEskola os daremos unas propuestas de trabajo que podréis seguir en función de vuestra disponibilidad. Más que un programa de entrenamiento será el establecimiento de unos objetivos a ir alcanzando por vuestra parte. Será muy importante que hagáis,al menos, parte de los entrenamientos en grupo. Nosotros facilitaremos la coordinación entre los participantes.
- Sesiones presenciales. Finalmente, todo esto lo coordinaremos mediante unas sesiones específicas, más o menos, una vez al mes, siempre o casi siempre, en domingo, durante hora y media. En esas sesiones dedicaremos una media hora a:- - Repasar los programas del mes anterior y el cumplimiento de los objetivos
- Planificar el trabajo del mes siguiente
- Ajustar la coordinación entre alumnos
- - Repasar los programas del mes anterior y el cumplimiento de los objetivos
Comenzaremos con la primera sesión presencial a finales de Enero y trabajaremos el patinaje en larga distancia hasta junio, tiempo para el cual deberíamos estar preparados para participar en una prueba larga, pero técnicamente sencilla, como la maratón de Vitoria (12 de mayo de 2013).
A partir de ahí, la actividad "reglada" tendrá un parón durante el verano, aunque os daremos unas pautas de trabajo para realizar durante las vacaciones y retomaremos las sesiones a partir de primeros-mediados de septiembre para trabajar las complicaciones específicas de las carreras en cuestión: 15km y Behobia.
¿Es obligatorio participar en las carreras?
El objetivo de la actividad es prepararse para participar en estas pruebas y, como test intermedio, propondremos otras pruabas en las que os recomendaremos participar pero, por supuesto, la inscripción en las mismas será totalmente voluntaria. Podéis seguir el programa sin llegar a participar en la pruebas.
Necesito más información: fechas, precios, cómo apuntarme, etc
En breve iremos poniendo los detalles en el apartado correspondiente de la web y en este foro. También os iremos informando durante las clases.