P2P patin-turista

francisn
Mensajes: 198
Registrado: 04 Oct 2013, 10:55

P2P patin-turista

Mensaje por francisn » 26 Jul 2014, 09:35

¿Alguien se anima? El domingo 14 de septiembre se celebra un año más la P2P (Pamplona-Puente). Dicen los organizadores que la maraton más dura del mundo... Lo sea o no, merece la pena hacerla, tanto en plan "carrera", si estás bien entrenado, como en plan “patin-turista”, sin prisas, si no lo estás.

Tras lo a gusto que os quedasteis con el estreno en maraton, comentabamos Carol, Roberto y yo que estaría bien animaros a hacer esta. Y en eso estamos ;-)
El plan es sencillo: iremos a hacerla teniendo como límite el tiempo máximo que da la organización para terminarla (2h 30') aunque seguramente podremos hacerla sin forzar en menos. Por las veces que la hemos "corrido" el tiempo que se tarda en esta es bastante parecido al realizado en un maraton normal. Pero, por el momento, olvidaos del reloj ;-)

Para que los que estéis en duda no tengáis excusas, empezamos por las dificultades: las subidas y las bajadas.
Ante las primeras, las cogeremos lasai (bueno, quien quiera correr, libre será de hacerlo, y si quiere, que espere arriba) y si hace falta ya daremos algún pequeño empujoncito a quien lo precise. Pero se suben bien.
Frente a las segundas, se pueden bajar bien. El mayor problema de las bajadas de la P2P no son las bajadas, es uno mismo. Os lo digo por experiencia: mirad este video y veréis que el único “pringau” en Artazu era yo. Al año siguiente ya se me había pasado el “cague sicológico”, y bajé con soltura... como el resto.
O sea que ¡excusas fuera!.
Ahora, las ventajas ¿porque hay que hacer la P2P?
- Porque es de esas pruebas que "hay que hacer” ;-)
- por su precioso y variado recorrido
- por disfrutar subiendo y bajando
- por disfrutar llaneando. Todo el recorrido es muy bonito, pero el tramo de Belascoain es lo más: puuuuuro placer ;-)
- porque cuando la terminas te quedas más a gusto que el kiko.
- porque esta perfectamente organizada
- porque te enseña otra dimensión del patinaje
- porque... ¿por qué no te inscribes ya, te calzas los patines y te vas a patinar?

Inscripción fitness (sin licencia de patinaje) http://pamplonapuente.org/product/inscripcion-fitness/ 20€ hasta el 31 de Julio / 23€ entre el 1 de Agosto y 6 de Septiembre / 27€ del 7 al 10 de Septiembre
Inscripcion federado http://pamplonapuente.org/inscripcion-federados/ 16€ hasta el 31 de Julio / 19€ entre el 1 de Agosto y 6 de Septiembre / 23€ del 7 al 10 de Septiembre
francisn
Mensajes: 198
Registrado: 04 Oct 2013, 10:55

Re: P2P patin-turista

Mensaje por francisn » 26 Jul 2014, 09:50

¿Vídeos? ¿Queréis vídeos?
En la red hay a saco de vídeos de la P2P. Os pongo aquí una selección
El recorrido http://www.youtube.com/watch?v=-9e-Mxdc ... Iw5PVUJTpg
Crónica en ETB de la P2P 2009 http://www.youtube.com/watch?v=M5pztEJNzHg
Crónica en ETB de la P2P 2011 http://www.youtube.com/watch?v=ScHSnr6i7vA
Nekane
Mensajes: 26
Registrado: 28 Oct 2013, 09:44

Re: P2P patin-turista

Mensaje por Nekane » 31 Jul 2014, 14:43

estamos meditándolo Francis, Uribe hace presión, pero de momento sigue dando yuyu eso de las cuestas...
Javi
Mensajes: 4
Registrado: 24 Nov 2013, 22:52

Re: P2P patin-turista

Mensaje por Javi » 31 Jul 2014, 19:50

Para mi es la carrera mas bonita del calendario y lo de las cuestas la primera vez siempre impone respeto (solo tenéis que ver el vídeo del Francis, jejeje) aunque con prudencia, que no miedo, se puede hacer una carrera (para mi una preciosa travesía) de las de disfrutar.
Para los que no estáis convencidos saber que este año la va ha hacer el Zubiri (ciego de nacimiento) asi que cualquier excusa que podáis sacar, va a ser que no.
En vista de que el Zubiri ira con lazarillo, he decidido montar un grupito de novatillos para hacer la carrera todos juntos donde iré de lazarillo comentando y avisando de las zonas comprometidas. Comentar también que yo soy de los prudentes y en esta prueba me dejo un taco enterito ya que mi única meta, es llegar a meta donde me esperan los isotónicos de cebada de rigor ;-)
Así que si os animáis, ya sabéis que tenéis un grupito en el que ir.
¡¡¡NOS VEMOS EN IRUÑA!!!
Javi
Mensajes: 4
Registrado: 24 Nov 2013, 22:52

Re: P2P patin-turista

Mensaje por Javi » 31 Jul 2014, 19:52

jjsandua
Mensajes: 124
Registrado: 24 Oct 2013, 17:31
Ubicación: Pasaia
Contactar:

Re: P2P patin-turista

Mensaje por jjsandua » 03 Ago 2014, 15:22

Nekane escribió:estamos meditándolo Francis, Uribe hace presión, pero de momento sigue dando yuyu eso de las cuestas...
Yuyu tendremos que tener nosotros, si os animáis, con el nivelazo que gastáis será difícil quedar por delante
kaki_
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ago 2014, 22:59

Re: P2P patin-turista

Mensaje por kaki_ » 05 Ago 2014, 23:02

yo vista la experiencia de Vitoria, ME APIUNTO!!
marisa
Mensajes: 21
Registrado: 20 Mar 2014, 00:03

Re: P2P patin-turista

Mensaje por marisa » 06 Ago 2014, 22:10

J****, ya me estais convenciendo, me estaba resistiendo a la propuesta que ha hecho Javi en DR, porque mi estado de forma es tal, que ese tren que va a salir en plan "tranquilo" no sé yo si podría seguirlo, pq ya me sé yo como suben algun@s ;)
Pero esta "P2P patin-turista" me convence más. Bueno, voy a hacer, lo que hay que hacer ¡¡¡patinar!!! para estar lo mejor posible, aún queda más de un mes, ¡hay tiempo para mejorar! jeje. Ya os iré contando. ¿Me apuntaré o no me apuntaré? :roll: Auskalo!
francisn
Mensajes: 198
Registrado: 04 Oct 2013, 10:55

Re: P2P patin-turista

Mensaje por francisn » 07 Ago 2014, 08:14

Hasta el mismo día a lo largo de la prueba se admite compañía. Después ya no :-)
Hombre, teniendo claro siempre que la P2P no es un paseillo... pero eso lo sabes bien :-)
carol
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2013, 08:25

Re: P2P patin-turista

Mensaje por carol » 08 Ago 2014, 09:45

Pues venga, vamos a ir entrenando un poco ;)

Propongo para mañana sábado 9 (si el tiempo lo permite), ruta Sagüés- Arditurri, saliendo de Sagüés a las 9:30.
Se tarda 1:15 aproximadamente a ritmo alegre, sin correr mucho y parando lo justo (otro tanto para volver, claro).

El recorrido, por si alguien no lo conoce, todo por bidegorri. Hasta Rente hay alguna cuestecilla y del Alcampo de Oiartzun hasta Minas (unos 8 kms) todo cuesta arriba, no muy pronunciada, pero las piernas se van cargando. La bajada, si nos quitaran a los peatones sería de las de disfrutar, pero como no es así hay que bajar con cuidado.
En total salen unos 30 kms mas o menos, suficiente para ganarnos una caña al bajar.

Y me ha faltado comentar lo bonito que es el camino, asi que no teneis excusa :D

Animaos que lo pasaremos bien ;)
Responder