Villabona 2014 lasterketa / carrera

Responder
francisn
Mensajes: 198
Registrado: 04 Oct 2013, 10:55

Villabona 2014 lasterketa / carrera

Mensaje por francisn » 17 Jul 2014, 21:22

Hemen gaituzue berriro Villabona-Amasako herri-lasterketaren berri emateko. Honen bidez Arratzain Irristaketa taldeak uztailaren 27an gure proban parte hartzeko gonbidapena luzatzen dizue.

Beti bezala, bai hasi berriek, bai adituek gustura asko patina dezaten antolatu dugu lasterketa.
Bi lasterketa egingo dira:
Lehena, goizeko 10:30tan hasiko da, haurrentzako lasterketa (5 urtetik 14 urtera bitartekoentzat), 1,5 kmtakoa.
Bigarrengoa, 11:00etan hasita,15 urtetik gorakoentzat izango da. Zortzi (8) bira emango zaizkio herri-barruko zirkuituari (16 km), trafikoari itxia. Lehen patinatzaileak zirkuituari aipatu 8 birak emanda helmugara iristen denean bukatuko da lasterketa.

Izen-ematea, urtero bezala, dohainik da, eta irteera/helmuga gunean egingo da lasterketaren egun berean, goizeko 8:45etik 9:45era bitartean.

Lasterketa ondoren gure babesleek emandako opariak banatuko ditugu, zozketan.

Esan bezala, patinatzen gozatzeko lasterketa da; horrenbestez, ez da kronometrajerik egongo, ezta azken sailkapenik ere. Guri dagokigunez, lasterketan parte hartuko duten guztiak dira izango dira irabazleak, eta, horregatik, denek dute aukera berdina zozketan sari bat eramateko.

Aldagelak eta dutxak herriko kiroldegian daude erabilgarri.

Lasterketa egunean Villabonara sartzeko, autobusez edo trenez etortzea gomendatzen dizuegu, eta autoz etorriz gero, autoa garai bateko N-1eko doako aparkalekuan uztea gomendatzen dizuegu.

Laburbilduz:

Non: Villabona
Eguna: uztailaren 27a, igandea
10:30 Haurren lasterketa (14 urtera bitartekoentzat) 1.500 metro
11:00 Helduen lasterketa (15 urtetik gorakoentzat) 8 bira = 16,5 km

Animatu etortzera!

Los patinadores de Arratzain Irristaketa os proponemos que, un año más, os acerquéis a Villabona, para la 5ª carrera popular en patines.

Esta es una carrera para que puedan patinar a gusto tanto los noveles como los más machacas.
Habrá dos pruebas:
- para niños entre 5 y 14 años, sobre 1.5 kilómetros, con salida a las 10:30.

- para mayores de 15 años, con salida a las 11:00 Se darán 8 vueltas (16 kilómetros) a un circuito cerrado al trafico por las calles del pueblo. La carrera terminará cuando el primer participante cruce la línea de meta tras las 8 vueltas.

La inscripción, como siempre, es gratuita, y se podrá hacer en la misma salida/meta el día de la carrera entre las 8:45 y las 9:45. 

Tras la carrera se celebrara un sorteo en el que se repartirán diferentes regalos proporcionados por nuestros patrocinadores. Como comentamos, es una carrera para disfrutar patinando, por lo que no habrá cronometraje ni clasificación final. 

Los vestuarios/duchas están situados en el polideportivo de la localidad. 

Para acceder a Villabona el día de la carrera, se recomienda ir en autobús o en tren, y en caso de acudir en coche, se recomienda aparcar en el parking gratuito de la antigua N1:

Resumiendo:

Lugar: Villabona
Día: Domingo 27 de julio
Hora:
10:30 Carrera de niños (hasta 14 años) 1500 Metros
11:00 Carrera de adultos (a partir de 15 años) 8 Vueltas = 16.5 Kilómetros

Esperamos veros a todos ese día.
francisn
Mensajes: 198
Registrado: 04 Oct 2013, 10:55

Re: Villabona 2014 lasterketa / carrera

Mensaje por francisn » 18 Jul 2014, 16:19

Aurtengo kartela (Beñat Azurmendirena)
[center]Imagen[/center][/quote]
jjsandua
Mensajes: 124
Registrado: 24 Oct 2013, 17:31
Ubicación: Pasaia
Contactar:

Re: Villabona 2014 lasterketa / carrera

Mensaje por jjsandua » 27 Jul 2014, 20:42

Bonito día el de hoy en Villabona , agradecer a la organización su saber hacer. Este año me a tocado unos conos que pienso disfrutarlos este verano con todo el que se quiera animar a participar en las quedadas de slalom y lo que surja jjjjjjja
Avatar de Usuario
Roberto
Site Admin
Mensajes: 222
Registrado: 03 Oct 2013, 17:25
Contactar:

Re: Villabona 2014 lasterketa / carrera

Mensaje por Roberto » 27 Jul 2014, 21:01

jjsandua escribió:Bonito día el de hoy en Villabona , agradecer a la organización su saber hacer. Este año me a tocado unos conos que pienso disfrutarlos este verano con todo el que se quiera animar a participar en las quedadas de slalom y lo que surja jjjjjjja
¿Y lo que surja?

Je, je. Pareces un anuncio de contactos
:twisted:
mau
Mensajes: 13
Registrado: 21 Oct 2013, 14:13

Re: Villabona 2014 lasterketa / carrera

Mensaje por mau » 28 Jul 2014, 10:59

Llevaba muchos días (incluso meses) sin patinar, pero intuí que esta carrera podría ser un buen lugar donde encontrar un pequeño empujón que me ayudara a retomar la relación con las sensaciones del deslizamiento; y aunque la intuición no es de las cosas que mejor nos funcionan a cierto género de humanos, en esta ocasión acerté.

Más que una carrera es una fiesta del patinaje, en la que entra toda persona independientemente del nivel que tenga, así, nos encontramos con quienes parece que nacieron ya con los patines puestos, los que vamos aprendiendo, los que disfrutan viendo y los que vienen creciendo.

La organización y el ambiente han sido fantásticos. Todos sabemos que el patinaje de velocidad es un deporte en el que los/as participantes van bastante juntos (casi es un deporte de contacto) y de forma acompasada (como si fuera un baile al son del rozamiento de las ruedas con el firme y el silbido del viento), pues bien, tras finalizar la carrera, prácticamente todos/as los/as participantes seguían juntos/as; incluso yo diría que aún mas juntos que en carrera. Un gran indicador del fenomenal ambiente que se había creado (otra lectura de la situación diría que eso era para poder escuchar mejor los números del sorteo ya que lo importante eran los premios :D )

La carrera está planteada para todos los niveles, tenía moto abriendo el camino a los/as más veloces y escoba para indicar que tras ella acababa todo. Por cierto, la escoba la llevaba Carol y soy testigo de que en cuanto la vieron se la asignaron :roll: ... ¿no existe algún personaje mitológico que utiliza la escoba como medio de desplazamiento?

El recorrido es muy asequible. Algún tramo con asfalto más rugoso para fortalecer los tobillos pero el resto muy bien. Una ligerísima subida al inicio que culmina en una rotonda donde descubrir las habilidades adquiridas en los cursos cruzando y seguido una ligera bajada por el mismo sitio donde se sube que ayudaba a descansar del esfuerzo realizado y recuperar fuerzas. Tras la bajada una curva de 90 grados que tomamos agachados (bueno, eso según la velocidad de cada uno) y entramos en el asfalto un poco rugoso. Una curva a izquierda, otra a la derecha, otra a la izquierda y una más a la izquierda para entrar en la gran recta de ligera subida que lleva a la meta.
En el transcurso de la carrera da tiempo a saludar a los que ves pasar de frente e incluso a aprender comprobando como lo hacen los/as buenos/as o recibiendo ayuda de quienes más saben.

En definitiva, una estupenda experiencia muy recomendable para todos/as los/as que nos gusta las experiencia del desplazamiento con patines.
Uribe
Mensajes: 23
Registrado: 31 Oct 2013, 13:56

Re: Villabona 2014 lasterketa / carrera

Mensaje por Uribe » 29 Jul 2014, 12:24

Probaren argazkiren bat ba al dago?
jjsandua
Mensajes: 124
Registrado: 24 Oct 2013, 17:31
Ubicación: Pasaia
Contactar:

Re: Villabona 2014 lasterketa / carrera

Mensaje por jjsandua » 03 Ago 2014, 15:41

Nosotros repetimos un año más, en el sorteo no llegamos a tiempo de coger las ruedas ni las guías ni los cascos pero nos llevamos un juego de conos.
Gracias a los organizadores y a los participantes por todo
francisn
Mensajes: 198
Registrado: 04 Oct 2013, 10:55

Re: Villabona 2014 lasterketa / carrera

Mensaje por francisn » 07 Ago 2014, 20:37

Interesatzen bazaizue, gure PatinEskolaren blogean lerro batzu gorago MAUk idatzitako kronika jarri degu, baino argazki batzuekin apainduta. Ea gustoko duzuen.
Por si os interesa, hemos subido al blog de PatinEskola la crónica
Argazkiak? Karrerako argazkiak nahi dituzula? Hona hemen Maria Larrazabalek bidalitako mooooordoa. Bertan azaltzen ez dena... ez zen egon karreran.
¿Fotos? ¿Has dicho fotos? Pues entra en el mega-album que gracias a Maria Larrazabal hemos creado, y si no apareces en alguna... es que no estuviste.
Villabona 2014 argazki bilduma ikusi
Responder